El karma es la energía que deriva de nuestras acciones y pensamientos. Es la ley universal de causa y efecto. En otras palabras, lo que siembras, cosechas
¿Crees en el Karma? Yo sí. Creo que el karma es un reflejo de nuestras acciones, una herramienta de aprendizaje y un recordatorio constante de nuestras responsabilidades.
En India se dice que el Karma es la energía que deriva de nuestras palabras, actos o pensamientos, a lo largo de nuestra vida. Esta energía condiciona nuestras acciones y experiencias futuras, que estarán condenadas a repetirse hasta que aprendamos la lección. En India creen en la reencarnación, así que el karma que acumulamos en esta vida condicionará las siguientes hasta que alcancemos la perfección.
«Mis acciones son mis únicas y verdaderas posesiones . No puedo escapar de las consecuencias de mis actos. Ellas son el terreno sobre el que me apoyo.» Thich Nhat Hanh
Llámalo como quieras, justicia divina o ley de causa y efecto, pero una cosa está clara: lo que siembras, cosechas.
El Karma no tiene prisa. Actúa sin demora cuando resulta necesario. A veces tienen que pasar años hasta que somos conscientes de ello. Otras veces el efecto es inmediato.
Pero incluso aunque no creamos en el karma, no se puede negar que nuestras acciones y pensamientos de hoy, determinarán nuestro mañana. Cada acto tiene consecuencias, lo importante es asumirlas y aprender de ellas para seguir creciendo.
Y tú, ¿crees en el karma?
Comments